Cuando se anunció que se estrenaría una cuarta entrega de la saga protagonizada por Woody, Buzz y compañía, muchos lo vieron con desconfianza, ya que la historia había acabado en 2010. Pero, contra todo pronóstico, se ganó positivos comentarios de los críticos de cine.
Este jueves se estrena Toy Story 4, la película que nos trae de vuelta a los queridos Woody y Buzz Lightyear en la nueva entrega de la saga que ya tuvo las primeras reacciones de la crítica.
En el pre estreno de la cuarta parte de la cinta del estudio Pixar, que cuenta las nuevas historias de la pandilla de juguetes ahora bajo la mirada de la niña Bonnie -luego de que Andy le hiciera entrega de sus queridos compañeros de juegos- la prensa especializada la llenó de elogios.
Las expectativas eran más bien bajas para este film en el que se introduce a Forky, un tenedor cuchara que es el más reciente compañero para el ya conocido grupo y que se niega a ser convertido en el nuevo juguete de la niña.
Lee también: Academia reveló fecha de la gala de los premios Oscar de 2022El principal sentimiento que rondaba en los fans de la historia que comenzó con Toy Story en 1995, siguió con su secuela en 1999 y, supuestamente, había finalizado en 2010 con la tercera parte, era de desconfianza.
Lo anterior, por lo que significaba continuar una aventura que a todas luces había acabado. Sin embargo, la critica la ovacionó, dándole un espaldarazo enorme a reproducción antes del estreno comercial.
Erik Davis, editor de Fandango, declaró “con temas como duros adioses, segundas oportunidades y encontrar tu camino a casa, está llena de grandes carcajadas, aunque también lloré aún más de lo que lo había hecho antes”.
#ToyStory4 is another fantastic entry in the series & the one installment that feels most like an adventure movie. With themes of hard goodbyes, second chances & finding your way home, it’s packed w/ big belly laughs, but I also cried harder here than I have for any of the others pic.twitter.com/MoFFY2pNqJ— Erik Davis (@ErikDavis) June 7, 2019
"Toy Story 4 me hizo llorar de risa y luego solamente llorar. Hay algo tan cálido y reconfortante al regresar a estos personajes, pero la película también le pertenece al nuevo elenco. Forky dará vida a miles de memes, es realmente el juguete con el que es más fácil relacionarse de todos", expresó Clarisse Loughrey de Independent.
#ToyStory4 made me cry with laughter & then just straight-up cry. There’s something so warm & comforting about getting to return to these characters, but the film belongs equally to the new cast. Forky will birth a thousand memes, he is truly the most relatable toy of all— Clarisse Loughrey (@clarisselou) June 8, 2019
En tanto que Mark Daniell de The Toronto Sun comentó que la película "lleva a la audiencia a varias avenidas emocionales. Reirás, pensarás en tu propia vida, recordarás. Tal vez hasta soltarás una lágrima".
#ToyStory4 takes audiences down so many pleasant emotional avenues. You’ll laugh, you’ll think about your own life, reminisce... maybe even shed a tear. It was the perfect extension — and ending — for the nearly 25-year-old franchise. Duke Caboom deserves his own spinoff. pic.twitter.com/VKd7lNJJ3l— Mark Daniell (@markhdaniell) June 7, 2019
Al parecer, Pixar vuelve a lanzar una cinta para los premios Oscar, que en 2002 se celebrará el 9 de febrero, y mantiene el estándar que tanto prestigio le ha dado a la productora.
La cinta se estrena en nuestro país el jueves 20 de junio.