Aunque Manuel le reiteró a Yuhui que sigue queriéndolo de la misma manera, Yuhui volvió a admitir que ya no siente el mismo aprecio por él, pero que quiere verlo feliz en Gran Hermano aunque no sea en compañía de La Chama.
Tras sus polémicos dichos en la ceremonia de nominación, Yuhui intentó conversar con Manuel y éste le puso un ultimátum que cambia por completo las relaciones dentro de Gran Hermano.
Yuhui admitió que su relación con el jugador italiano ya "no era lo mismo" desde el incidente del corte de pelo y además aseguró que intentó aconsejarlo, pero Manuel ya no escucha.
Acto seguido, después del programa, Yuhui se acercó a conversar con Manuel y aunque este último le recalcó que no le importaba su voto porque lo quería de la misma manera, le dio un feroz ultimátum.
"Quiero que entiendas que si tú compartes el día con determinadas personas que a mi me hunden con comentarios feos, quieren el mal mío, yo no puedo compartir en este momento contigo, pero yo te quiero igual que antes", sentenció Manuel.
Yuhui le aseguró que no quería meterse en sus problemas y que él sí mantenía una buena relación con sus compañeros, a quienes elogió con una serie de cualidades.
"Es gente que siempre ha echado mie... y ahora están todos juntos", arremetió Manuel, quien aseguró que había más jugadores dentro de la placa, aparte de él y La Chama porque, a su parecer, no importan las amistades dentro de la casa.
Sin embargo, Yuhui acusó: "Tú siempre estás con Chama y yo no puedo estar contigo", a lo que Manuel respondió que siempre podía, sin embargo "yo puedo reírme con Waldo, puedo reírme contigo, pero con los demás no quiero".
Finalmente, Manuel sentenció: "Te pido el favor que no lo haces (acercarse a él) si están otras personas. Me dices: 'Manu, entrenamos y yo entreno contigo, tomamos un té y yo tomo un té contigo, también con Ale".