La actriz abordó la denuncia en contra de su marido y habló de cómo esto ha afectado a su familia. Sin embargo, reiteró su apoyo y confianza en la inocencia del actor.
María José Prieto rompió el silencio y se refirió a la querella contra su esposo, Cristián Campos, acusado de abusar sexualmente en contra de su ex hijastra, Raffaella di Girolamo.
La actriz abordó la situación en el marco de la promoción de la obra Reunión de apoderados, elenco del que es parte y del cual su marido dio un paso al costado al momento que se supo la acción judicial en su contra.
"Uno nunca sabe si puede llegar alguien a una función con otras intenciones y generar para los demás una mala experiencia. Pero que exista una denuncia no quiere decir que sea culpable de lo que se le acusa", declaró a la Revista Wikén.
María José Prieto abordó lo complejo que ha sido este proceso para toda su familia, pero respaldó por completo a Cristián Campos.
"A nosotros como familia nos consta que él es inocente, pero eso es algo que probaremos durante el juicio", aseguró.
Por otra parte, la actriz lamentó la decisión de su pareja como consecuncia de la querella y expuso que "que alguien no pueda trabajar por eso es algo tremendamente injusto. Habíamos ensayado mucho, estamos muy dolidos".
La querella contra Cristián Campos
Cabe recordar que el mes pasado José Andrés Murillo, en representación de la Fundación Para La Confianza, anunció una querella en contra de Cristián Campos por abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex esposa, Claudia di Girolamo.
De acuerdo a lo que detallaron en un comunicado compartido en su cuenta de X “durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”.
Días despúes el 34° Juzgado del Crimen declaró admisible la acción judicial presentada en contra del actor y director teatral y se decretó una serie de diligencies en el caso.