El ex conductor de Yingo recordó su experiencia en el caso que involucró también a la actual diputada de Revolución Democrática, Asimismo, reconoció que estuvo cerca de ser despedido del canal en aquel entonces.
Hace pocos días se cumplieron exactos 10 años del caso conocido como “Arañitas VIP”, un episodio que involucró a tres personajes principales: los conductores de TV Mario Velasco y Carolina Mestrovic, junto a la actual diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini.
Se trató de un hecho donde las dos mujeres mencionadas mantenían una relación paralela con Velasco, por esos días conductor de Yingo. Ambas llegaron hasta su edificio para intentar “pillarlo” tal vez con otra joven.
En las crónicas de la época, en un caso que incluso tuvo tintes policiales, se supo que Mestrovic fue hasta la puerta del departamento de Velasco, mientras que Orsini, por su lado, escaló por el edificio. Sin embargo, equivocó el camino y fue a dar a otro domicilio.
Lee también: Isi Urrejola explicó la desagradable situación que la obligó a irse a pasar la cuarentena con sus padresEl tema resurgió en conversación de Velasco con Nicolás Copano en el programa #CHVEnCasa, donde el comunicador le preguntó si se había cuestionado en el último tiempo sobre cómo ese episodio había repercutido en las vidas de las protagonistas, especialmente en Orsini, que hoy en día es una diputada de la República.
“Maite siempre me pide que por favor no hable de eso. Que no lo repita”, señaló Velasco.
“Me pide que no dé más detalles y le encuentro razón”, prosigue. “Si al final fue una chiquillada y, de alguna u otra manera, a todos nos ha pasado en alguno u otro punto”.
Cabe recordar que en ese entonces Maite Orsini tenía 22 años y era participante del programa de talentos Calle 7 en TVN. En tanto, Carolina Mestrovic apenas tenía 18.
Lee también: "Vas aguantando y eso se hace normal": Javiera Acevedo revela que sufrió violencia de género con una pareja“Es un error como cualquiera que se cometen todos los días. Creo que crucificarla, o que eso vaya a pasar la cuenta en su carrera política, no corresponde”, afirmó. Asimismo, mencionó que la ahora parlamentaria siempre tuvo preocupación por lo social como miembro de Bomberos de Chile. También destacó su carrera en Derecho.
Velasco reconoció también que en aquel capítulo de su vida se puso en peligro su trabajo como conductor, donde reveló que estuvo cerca de ser despedido.
“Yo en ese tiempo llevaba trabajando tres años en Chilevisión y me tocó conocer a los ejecutivos top del canal”. "¿Te llevaron como a inspectoría?", consultó Copano. “Tal cual”, confirmó el "Anfibio", sobrenombre con el que se le conocía en ese tiempo.