Valentín Olivari tiene 83 años, por lo que su familia se ha planificado en conjunto para poder cuidar de él. Es por ello que Marlen viaja constantemente entre Viña del Mar y Santiago.
Este domingo, Marlen Olivari entregó detalles del estado de salud de su padre, Valentín Olivari, quien se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras sufrir una hemorragia craneal aguda el pasado jueves.
La empresaria confirmó que su progenitor había comenzado con periodos de desorientación, por lo que viajaba constantemente a Viña del Mar para cocinarle, cortar su cabello, comprar sus medicamentos, llevarlo al doctor y ayudarlo a ejercitarse.
"Hace unos días mi papá comenzó a desorientarse. Nos dijo un día que vio todo en blanco, luego se cayó y después nos llamaron del supermercado informando que había un señor que decía llamarse Valentín Patricio y que no sabía cómo volver a su casa", reveló Marlen a LUN.
En esa misma línea, agregó: "Lo trasladé a Santiago para el escáner el jueves pasado y cuando entramos, ingresó el doctor a la sala en la cual yo esperaba mientras realizaban el procedimiento a informarme que había que hospitalizarlo, ya que tenía una hemorragia craneal. No podía creer lo que me estaban contando y esperé a que lo llevaran a la UTI".
Al respecto, Marlen confesó que tuvo que volver a Santiago, manteniéndose actualizada constantemente sobre el estado de salud de su padre mediante familiares, quienes enviaban fotografías y videos, sin embargo, este sábado su salud empeoró.
"La doctora nos dijo que había vuelto la hemorragia, junto a unas alzas de presión enormes y arritmias, que el pronóstico era impredecible y que estaban tratando de sacarlo del riesgo vital. No sabemos qué va a pasar porque hoy está pésimo", señaló Marlen.
Finalmente la empresaria, quien pidió oraciones para su padre en su cuenta de Instagram, concluyó: "Es un hombre bueno y generoso. Todo el mundo en Concón lo conoce como don Patricio, el caballero de los perros, los saca a pasear y también alimenta perros abandonados. Estamos esperando un milagro".