Las seguidoras del "Sol de México" celebran el regreso de su ídolo en las afueras del Movistar Arena con globos, lienzos y parlantes. Incluso hay fans de regiones que han viajado para ser parte de este inolvidable momento.
La fiesta no sólo se vivió al interior del recinto del Parque O’Higgins. Decenas de fanáticas se han reunido en las afueras del Movistar Arena por estos días, para celebrar la obra del cantante.
Con parlantes, fotos y lienzos, dos agrupaciones que siguen a “Micky” se han mantenido firmes en el lugar desde su llegada al país, mostrando su fanatismo con canciones y llamativos gritos.
Vestidas de color azul se destacan las integrantes del Fans Club “Luis Miguel Chile”. Con cinco años de existencia, por impulso de la presidenta Claudia Castillo se conocieron a través de las redes sociales y, desde entonces, se han mantenido juntas para realizar campañas sociales y celebrar anualmente los cumpleaños del “Sol de México”.
Frente a ellas se encuentran las “Rojitas Incondicionales”, agrupación que no se define como club de fans, sino que más como un grupo de amigas unidas para asistir a todos los cuatro conciertos programados en el Movistar.
Así lo cuenta Patricia Badilla, creadora de Tu & Yo LM, radio online que transmite las canciones del ídolo azteca las 24 horas del día, y que motivó hace un año a seguidoras de todo el país a reunirse para asistir a los shows. Entre las presentes hay fanáticas de Chillán, Antuco, Rancagua y Temuco, entre otras ciudades, algunas de las cuales incluso hacen guardia afuera del hotel Sheraton, donde descansa el artista.
Al igual que el club de fans, celebran los cumpleaños de Luis Miguel con eventos grandes y han realizado obras de caridad. “Hemos hecho campañas para los incendios del sur del año pasado, vamos a dar alegría a los hogares de ancianos y para la Teletón juntamos $561.000 en tiempo récord”, cuenta su líder.