El comediante y ex integrante de Dinamita Show informó que permaneció cuatro días internado en el Hospital El Pino debido a un problema de salud ocasionado por la enfermedad que, en cifras actuales, aqueja a 1 de cada 10 chilenos.
El comediante comunicó la noticia a través de su Facebook personal, donde aprovechó la oportunidad para crear conciencia en torno a esta enfermedad que actualmente aqueja a 1 de cada 10 chilenos de acuerdo con el Minsal.
Lee también: “No entendemos cómo”: Pollo Valdivia reveló que Claudia Conserva se contagió de COVID-19 en pleno tratamiento"Desde hace una semana estoy pasando por una situación muy complicada que me tiene muy triste", partió relatando el ex Dinamita Show. "Hoy decidí contarlo porque sé que pronto va a llegar a sus oídos y prefiero que salga de mi boca", añadió.
"Hace cuatro días que estoy hospitalizado producto de la amputación de uno de mis dedos del pie. Hoy decidí contarlo no para que sientan pena ni para pedirles dinero, sino con la intención de que tomen conciencia de lo importante que es el cuidado y prevención de esta enfermedad", expresó Medina.
Lee también: Esta sería la nueva pareja de Nicole “Luli” Moreno: “Tu amor hacia mí es único”En la publicación, también aseguró que no tiene interés en dar entrevistas a medios, y que solo se comunicaría con sus amigos, familia y seguidores vía redes sociales.
"Todo lo que tenga que contarles lo haré a través de mis redes sociales, de ante mano, muchas gracias por leer", advirtió el humorista.
Luego de la publicación que compartió el pasado sábado, Mauricio Medina recibió cientos de afectuosos mensajes entregándole apoyo en medio del complicado momento personal.
Para agradecer la preocupación, el comediante regresó a la plataforma para actualizar el estado de su salud y también para valorar las muestras de cariño.
"Quiero agradecer a todos por la preocupación y los llamados. Les informo que mi dedo amputado a ido evolucionando muy bien", informó.
"Agradezco todos los cuidados brindados por todo el equipo del Hospital El Pino, y también a mis colegas que me llamaron en su momento", cerró El Indio.