En medio de una entrega de viviendas en Colina, el mandatario rompió el silencio sobre el caso e llamó a "que las instituciones hagan su trabajo".
El presidente Gabriel Boric hizo su primera aparición pública este jueves, tras darse a conocer la denuncia su contra por difusión de imágenes íntimas.
El mandatario presentó avances del Plan de Emergencia Habitacional en el marco de la entrega de viviendas de los proyectos Escultores Lily Garafulic, Sergio Mallol y Nicanor Plaza, en la comuna de Colina.
Fue en ese contexto que, al comenzar su discurso, mencionó la acusación que hoy está siendo investigada por la Fiscalía Regional de Magallanes.
“En relación a lo que se ha ventilado durante los últimos días de una denuncia presentada, quiero decir que ya se ha referido muy claramente la vocera de Gobierno y mi abogado", partió diciendo el mandatario.
En ese sentido, Boric recalcó que "hoy estoy aquí para ocuparnos de lo que realmente le importa a los chilenos y chilenas, que las instituciones hagan su trabajo y que el Gobierno gobierne“.
“Estoy aquí como Presidente de todos ustedes para seguir avanzando en los compromisos que hemos hecho para mejorar el acceso a la anhelada casa propia, y eso no sería posible sin el trabajo conjunto”, sostuvo en la instancia.
El abogado del presidente Gabriel Boric, Jonatan Valenzuela, confirmó que el mandatario entregó los correos electrónicos en el marco de la denuncia en su contra.
"La diligencia fue completamente voluntaria, coordinada con la Fiscalía, como muestra de esta actitud de esclarecimiento que nosotros hemos impreso a la defensa", detalló la defensa.