Con respecto a la caracterización extrema que se llevó a cabo para la producción de "The Eyes of Tammy Faye", la actriz aseguró que "no sé si podría haber hecho el personaje sin esto".
Horas de preparación, maquillaje por doquier y prótesis. Así fue el proceso al que se sometió la actriz estadounidense Jessica Chastain, de 44 años, para poder caracterizar al personaje protagónico en la película The Eyes of Tammy Faye.
Un cambio físico radical que rápidamente llamó la atención de los fans. De acuerdo con la información entregada por el medio Entertainment Weekly, la intérprete afirmó con respecto a esta transformación extrema, que "quería parecerme todo lo que pudiera como ella para poder ... sentirme diferente. No sé si podría haber hecho el personaje sin esto".
Por su parte, Justin Raleigh, el diseñador de maquillaje protésico señaló al medio citado que "Jessica tiene una cara más angulosa y Tammy una cara mucho más completa y redonda", agregando que para eto hizo uso de modelado en tres dimensiones y yeso tradicional. Finalmente, el especialista planteó que las piezas clave, "aparatos para las mejillas que ensanchaban su rostro y prótesis para rellenar el hoyuelo de la barbilla".
Cabe destacar que la cinta de drama, dirigida por Michael Showalter, ya se encuentra disponible en algunas plataformas de streaming desde mediados de septiembre, pero su lanzamiento oficial en DVD será el 16 de noviembre. Recordemos que esta película cuenta el ascenso y posterior caída de la pareja Tammy Faye y Jim Bakker, quienes se desempeñaron como telepredicadores durante la década de los 80.
Lee también: ¿Los atracadores saldrán con vida? Lanzan tráiler oficial del final de La Casa de Papel y abre interrogantes