La periodista de Chilevisión estuvo dos semanas en cuarentena, aislada en su casa, con sus hijos llevándole la comida a la puerta y sin sentir mayores síntomas que cansancio. "Tenemos la duda de si Julio César me contagió a mí, si yo lo contagié a él, si nos contagió el senador Ossandón o quién sabe”, dijo.
Luego de tres semanas fuera de pantalla por haber dado positivo al test del COVID-19, este lunes la periodista Monserrat Álvarez volvió a la conducción del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.
Álvarez comenzó su cuarentena preventiva el lunes 18 de mayo, luego de someterse a un examen PCR. Dos días después obtuvo su resultado positivo: “se me vino el mundo encima porque siempre pensé que no tenía”, contó a Jean Philippe Cretton, quien por estos días la acompaña en la conducción del programa.
Cuando la llamaron para comunicarle el resultado del test, le ordenaron aislarle inmediatamente. “Todos mis contactos estrechos salieron negativo”, afirmó, incluidos sus dos hijos, quienes se encargaron de prepararle las comidas durante los 14 días que permaneció encerrada en su pieza.
“Mis hijos me llevaban el plato a la puerta de la pieza y cuando ellos bajaban, yo lo tenía que sacar. En mi baño tenía mi lavaplatos y cuando se me juntaba mucha loza, lavaba todo con cloro, dejaba el balde afuera de mi pieza y mis hijos se lo llevaban”, relató la periodista.
Lee también: Kel Calderón entrega 100 cajas de alimentos en Conchalí y Peñalolén con su iniciativa "Redes en Caja"En su pieza también tenía un tostador de pan y un hervidor eléctrico: "había cierta autonomía".
La conductora resultó ser una paciente asintomática: "me sentí bastante bien, hubo un par de días en que sentí básicamente cansancio y un poquito de dificultad respiratoria, pero levísima”. Contó que se puso a hacer yoga y el aseo de su pieza y baño, tras lo cual se sintió cansada. “Estuve en cama dos días, el resto me levantaba en la pieza y todo”, comentó, y confesó que “lograba dormir como 10 horas diarias”.
Durante el aislamiento, incluso vivió algunas anécdotas, como cuando se le echó a perder el lavamanos. "Yo no sé gasfitería entonces se me chorreaba todo el lavamanos y estuve con un balde y tiraba el agua por la ventana", relató Álvarez.
“Durante esos 14 días lo único pensaba era en aquellas personas que no tenían el privilegio de tener una pieza para ellos solos, con un baño para ellos solos”, agregó la periodista.
Lee también: Javiera Contador y otras 16 comediantes se reunirán a beneficio de ollas comunes impulsadas por mujeresAhora que su PCR dio negativo, debe mantener los mismos cuidados preventivos que antes de contagiarse de coronavirus: "yo todavía no tengo anticuerpos, puedo tenerlos en dos semanas más, entonces no se sabe si me puedo volver a contagiar. Lo que sí se sabe es que en este minuto no puedo contagiar a nadie”.
Finalmente, dio a conocer que a su compañero del matinal, Julio César Rodríguez, la enfermedad "le pegó un poquito más fuerte, se ha sentido bastante mal”.
“Tenemos la duda de si Julio César me contagió a mí, si yo lo contagié a él, si nos contagió el senador Ossandón o quién sabe quién”, concluyó.