El cantante contó en 2023 que fue parte del programa de 100 días en rehabilitación, luego de arrastrar complicaciones a raíz del consumo problemático de alcohol.
El ex One Direction, Liam Payne, falleció este miércoles 16 de octubre tras caer en un hotel donde se alojaba en Argentina.
Información de las autoridades trasandinas, revelaron que el cantante perdió la vida durante horas de la tarde tras caer del tercer piso del Hotel Casa Sur, donde había llegado el pasado 13 de octubre.
El SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia argentino) acudió al lugar tras recibir una llamada de emergencia al 911, en la que los alertaron por “un hombre agresivo, potencialmente bajo los efectos del alcohol u otras sutancias“.
En 2023 Liam Payne se abrió con sus fans tras desaparecer de la vida pública por un tiempo. El cantante reapareció con un video en su perfil de Youtube donde confesó que había ingresado a un programa de 100 días en rehabilitación.
“Estaba en un estado terrible hasta ese momento y realmente encontré la felicidad después de darle un alto a mi vida y trabajo”, relató en ese momento.
El cantante contó que su alcoholismo detonó cuando era parte de One Direction y el equipo que estaba a cargo de a la banda, los encerraba en habitaciones de hotel para “garantizar su seguridad”.
“¿Y qué hay allí? ¡Minibar! Entonces yo solo pensaba: ‘Voy a beber yo solo’ y eso se mantuvo conmigo durante muchos años de mi vida”, recordó.
“Íbamos del auto al hotel, nos subíamos al escenario para cantar y luego volvíamos al encierro, y cuando eres un adolescente necesitas libertad. Bebí alcohol durante mucho tiempo, era la única manera de sacarme la frustración al final del día”, detalló.