Murió Silvina Luna, subcampeona de Gran Hermano Argentina que esperaba trasplante de riñón - Chilevisión
Publicidad
31/08/2023 14:03

Murió Silvina Luna, subcampeona de Gran Hermano Argentina que esperaba trasplante de riñón

Luego de tres meses luchando contra una insuficiencia renal, la modelo y comunicadora falleció este jueves. La afectación a su salud comenzó en 2011, luego de ser operada por el doctor Lotocki.

Publicado por catamarchant
Silvina Luna, reconocida modelo, actriz y ex participante de Gran Hermano 2, Argentina, murió a sus 43 años y como consecuencia de la insuficiencia renal que padecía. La también escritora se encontraba internada desde hace más de dos meses en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde estaba a la espera de un trasplante de riñón que no se pudo concretar. Su salud comenzó a complicarse a inicios de agosto, confirmándose su deceso este 31 del mismo mes, según consignó Telefe Noticias. Por otro lado, cabe recordar que en 2011 sufrió una infección con metacrilato a raíz de una intervención quirúrgica realizada por Aníbal Lotocki. Lotocki es un doctor que estuvo en la palestra pública debido a una serie de denuncias en su contra y que en la actualidad tiene prohibido ejercer su profesión por mala praxis. Pese a esto, la Justicia determinó su libertad hasta la fecha.

Trayectoria de Silvina Luna

Los inicios de Silvina Luna fueron de la mano del modelaje en publicidad, pero a sus 21 años saltó a la fama tras participar de Gran Hermano Argentina en su segunda edición, resultando subcampeona del reality más famoso del planeta. Posteriormente, tuvo un salto hacia la actuación en producciones como Poné a Francella, Amor en custodia, Los Roldán, Casados con Hijos, Son de Fierro, Maltratadas, Ciega a citas, La Pelu, Los Grimaldi, Señores Papis, entre otras. De hecho, Silvina fue protagonista de películas como El vagoneta en el mundo del cine y de Loco ella, loco yo. Complementando su trayectoria, la comunicadora también fue parte de realities como Celebrity Splash y Tu cara me suena, conduciendo además algunos segmentos de Gran Hermano Argentina en 2011. Finalmente, Silvina vivió a fines de 2020 en el Caribe y se dedicó al coaching ontológico, creando el movimiento Simple y conscientey lanzando un libro homónimo en 2022.