
La cantante chilena reaccionó al fatal accidente ocurrido en una discoteque en Santo Domingo, que dejó a más de 100 muertos producto de la caída del techo.
Myriam Hernández reaccionó este martes a la tragedia ocurrida en Santo Domingo, República Dominicana, luego de la caída del techo de una discoteque.
El hecho se registró la madrugada del martes en el local nocturno Jet Set, dejando más de 100 víctimas fatales, entre ellos el cantante Rubby Pérez, que estaba presentándose en vivo al momento del accidente.
A través de Instagram, Hernández expresó: "Mi querida República Dominicana. Se me recoge el alma de ver el dolor por el que están pasando. Mis oraciones están con ustedes y con toda la familia de los afectados de este fatal accidente".
La cantante chilena lamentó, especialmente, el fallecimiento de Pérez, con quien compartió recientemente en una premiación. "Fue apenas hace unas semanas que nos vimos y abrazamos en Premios Soberano. La música está de luto", afirmó.
El 8 de abril de 2025, la discoteca Jet Set en Santo Domingo sufrió el colapso de su techo durante un concierto del cantante de merengue Rubby Pérez, resultando en una tragedia con al menos 113 fallecidos y múltiples heridos.
Entre las víctimas mortales se encuentran figuras reconocidas como el propio Rubby Pérez, el ex jugador de MLB, Octavio Dotel, y la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz.
Las labores de rescate continúan con la participación de equipos especializados y más de 22 instituciones públicas, utilizando maquinaria pesada y unidades caninas para localizar posibles sobrevivientes.
El presidente Luis Abinader supervisó personalmente las tareas de rescate, calificando el hecho como una tragedia y destacando los esfuerzos gubernamentales para localizar sobrevivientes.
La comunidad artística internacional ha expresado su pesar por la pérdida de Rubby Pérez y las demás víctimas. Artistas como David Bisbal, Luis Fonsi y Laura Pausini han manifestado su solidaridad con el pueblo dominicano y las familias afectadas.