El periodista contó que se percató de una molestia cuando realizaba yoga, sin embargo, postergó la consulta a un especialista, teniendo que operarse de urgencia en junio.
Ignacio Gutiérrez estuvo sometido a una operación tras lesionarse los músculos abdominales. Por lo mismo, lleva 2 meses alimentándose solo de sopas para evitar la distensión abdominal.
El periodista practica yoga y en la práctica sintió molestias en el abdomen. No le dio tanta importancia y siguió ejercitándose hasta enero, cuando sintió dolor tras hacer una postura estirándose hacia atrás.
No consultó con un médico a tiempo y la molestia resultó ser una diástasis, una lesión producida en el área abdominal que consiste en la separación de los músculos, lo cual genera debilidad en la zona.
Lee también: Chiqui Aguayo le dijo adiós a su padre con emotivo mensaje en Instagram: “Solo muere lo que se olvida”"Me salió una especie de bolita arriba del ombligo, pero me hice el tonto por el tema del COVID-19. Después esa bolita empezó a crecer y en un minuto, ya en junio, me miré y tenía que ir al doctor porque era como una pelota de ping pong. Cuando fui al médico me dijeron que era una diástasis y una hernia y que debía operarme de urgencia", dijo a LUN el periodista.
Después de la operación que se realizó durante la primera quincena de junio, le ordenaron a Gutiérrez comer liviano para evitar la distensión abdominal. "Empecé con sopas y no me complicaba porque no me daba hambre, me sentía requetecontra mal", aseguró el comunicador.
"A las tres semanas me empezó a dar hambre. Intenté comer carne, pero me sentí muy mal, me dolió mucho la guata. Tampoco puedo comer arroz, ni papa, ni legumbres, nada que produzca hinchazón. He bajado 8 kilos", agregó Gutiérrez.
Lee también: Con Arón Piper: La foto que compartió Loreto Aravena en la celebración de su cumpleañosHoy, dijo, está en la etapa de echarle pollo cocido picado a las sopas. "La primera vez que lo hice me sentí pésimo. Ojalá pueda comerme un bistec para el 18 de septiembre", cerró.