El cantante salió al paso de los rumores que apuntaban a que habría debió salir del país norteamericano. "Mi estadía en Miami tenía que ver con buscar espacios de mayor libertad", sostuvo.
Luis Jara reveló los verdaderos motivos por los cuales regresó a Miami y desmintió a Cecilia Gutiérrez, quien había asegurado hace unos meses que el cantante había sido deportado.
"Lucho Jara llevó a USA músicos a trabajar y no tenían papeles de trabajo, lo pillaron y le cancelaron su visa", señaló la periodista en aquel entonces en su podcast OH! Diosas.
Sin embargo, Luis Jara señaló en conversación con La Cuarta: "Estoy muy tranquilo porque no fue una salida forzada. Mi carrera está en Chile, tengo la valoración acá, así que cualquier cosa que haga en el extranjero está sustentada en una base muy sólida".
En esa misma línea, agregó: "Miami es como una especie de aeropuerto de tránsito. No es relevante. Mi estadía en Miami tenía que ver con buscar espacios de mayor libertad para vivir".
Asímismo, explicó que dichos espacios se traducen en "oportunidades para mis hijos, caminar libremente por la calle sin que te roben el celular, salir a pasear al perro a las 19:00 horas. Básicamente, fue una estación de descanso".
El cantante explicó que sus hijos siguen viviendo allá y tienen éxito laboralmente hablando. Uno de ellos trabaja en el equipo de Maluma y también viajará con Carlos Vives a República Dominicana, mientras que el otro gestionó el concierto de Emilia en Chile.
Finalmente, su hijo menor se encuentra cursando su enseñanza media, por lo que Jara concluyó: "En lo personal, miro todo con mucho optimismo".