El emblemático locutor de Radio Pudahuel no estuvo en su programa de este lunes, algo que llamó la atención de sus auditores. Fue su hija quien lo reemplazó, indicando que “no sabemos cuánto rato va a estar fuera de la radio, queremos que se lo tome con calma”.
Sorpresa causó este lunes la ausencia del emblemático locutor en su programa “La Mañana de Pablo Aguilera”. De hecho, fue su hija Daniela quien lo reemplazo.
Muchos de sus auditores se preguntaban qué había pasado, hasta que tras varias horas de programa finalmente lo confirmaron. Está internado en la Clínica Universitaria de Los Andes.
Lee también: Karol Cariola y Freddy Stock confirmaron su quiebre: “Efectivamente, estamos separados”“No es un simple resfrío lo que tiene mi papá, es una neumonía que, en su caso de edad más avanzada, hay que cuidarla. No sabemos cuánto rato va a estar fuera de la radio, queremos que se lo tome con calma”, explicó Daniela.
Todo habría comenzado el pasado jueves cuando Aguilera comenzó a tener síntomas de un resfrío común. Sin embargo, durante el fin de semana llegó a tener 39° de fiebre, algo que preocupó a su familia, quien decidió llevarlo hasta un recinto asistencial.
En conversación con Lun, el jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto de la Clínica de la Universidad de Los Andes, Danilo Fischer, explicó que locutor de 79 años se había contagiado con una bacteria llamada “legionelosis”.
Lee también: Hijos mayores de José José no saben dónde está el cuerpo: Advierten acciones legales contra su hermanastra“Varias bacterias producen infecciones pulmonares y la que tiene don Pablo es la legionella. Tiene una neumonía por legionella, que pasa al cuerpo a través de la aspiración de microscópicas gotas de agua o vapor que van directo a los pulmones y generan una reacción inflamatoria”, indicó.
Durante la tarde de este lunes, Aguilera conversó con el citado medio asegurando que: ““Estoy con neumonía, pero estoy bastante mejor, lo que hay que monitorear es el oxígeno en el pulmón. Yo ni fumo además. Siempre le recomiendo a la gente que no fume y el que se enferma del pulmón soy yo”.
Además, aclaró que “en 33 años en la radio nunca había faltado por enfermedad, excepto por una hernia inguinal que me dio hace años, pero nunca había estado hospitalizado”.