El artista británico de 70 años, padece hace tiempo de una pérdida de la capacidad auditiva y una tinnitus desde hace una década. Además ha sido sometido a varias operaciones por una vertebra dislocada y daños nerviosos, de ahí sus problemas para mantenerse de pie y no tener fuerza en los brazos.
El cantante británico Phil Collins admitió que tiene serios problemas de salud y reveló que ya no tiene fuerzas en sus brazos para tocar la batería en el marco de la gira que iba a realizar con el legendario grupo Genesis.
El creador de las entradas de batería más famosas de las canciones pop del último tiempo debió posponer la gira que tenía contemplada en 2020 con su grupo debido a la pandemia. Sin embargo y en entrevista con la BBC, el artista reconoció que no puede ni siquiera sostener las baquetas, deterioro en su salud que ya se vio en su paso por Chile en 2018.
"Físicamente está haciendo lo que puede, me parece que tiene la necesidad de hacerlo también pero tampoco se le puede exigir más porque efectivamente físicamente está muy disminuido. Vocalmente puede seguir haciéndolo pero no sé cuanto pueda durar en una gira mundial", explicó a CHV Noticias, Rainiero Guerrero de Radio Futuro.
Lee también: Mon Laferte sorprende con su versión en español de “Nothing Else Matters” de Metallica
Collins de 70 años, padece hace tiempo de una pérdida de la capacidad auditiva y una tinnitus desde hace una década. "El tinnitus es una percepción de sonido en el oído cuando efectivamente no existe un ruido externo que esté produciendo ese ruido", explicó la Otorrinolaringóloga Clínica Alemana, Phoebe Ramos.
Asimismo, el artista ha sido sometido a varias operaciones por una vertebra dislocada y daños nerviosos, de ahí sus problemas para mantenerse de pie y no tener fuerza en los brazos. "La compresión sobre los nervios ya puede empezar a afectar la médula, entonces también se afectan los nervios que vienen desde las piernas", explicó Rómulo Fuentes, Académico U. de Chile.
Para fin de año están confirmadas 14 fechas por Estados Unidos y dependerá de la pandemia y el estado de salud de Phil Collins si es que habrá más que eso. Al menos, el artista ya ha anunciado varios veces su retiro pero aún tiene ganas de seguir.