Íñigo decidió presentar su renuncia definitiva a Gran Hermano a raíz de una serie de intensos conflictos que marcaron su última semana en la casa y a ello se suma lo vivido durante la eliminación de Antonia el domingo pasado.
Este domingo, en medio de la ceremonia de eliminación, Íñigo López hizo efectiva su renuncia definitiva a la casa de Gran Hermano Chile.
El jugador venía atravesando una serie de hechos complejos al interior de la casa más famosa del mundo, los que comenzaron con la eliminación de Antonia Casanova y la renuncia de su querido amigo, Iván Cabrera.
Íñigo, Camila y Felipe hicieron lo posible por acaparar el confesionario tras la eliminación de Antonia para hacer una fallida espontánea y poder nominar a Patricio, lo que trajo conflictos con Michelle, quien armó la maleta de Casanova y los tildó de "malos amigos".
No conforme con eso, Íñigo enfrentó la renuncia de Iván Cabrera el martes pasado, un jugador con quien formó una fuerte conexión, y a quien veía como consejero.
Íñigo y sus amigos jamás esperaron el resultado de la placa de eliminación, el pasado jueves. Al haber hecho la espontánea para Patricio, quien ganó inmunidad, tanto él como Felipe y Camila Power quedaron nominados, mermando los ánimos.
La campaña constante de Michelle para eliminar a Camila Power provocó que Íñigo la increpara después de la fiesta en duros términos. La tildó de "parásito", aseguró que estaba sola y ni siquiera contaba con el apoyo de Pedro, hasta hacerla llorar en el sótano.
Michelle acusó a Íñigo de intentar golpearla durante esa pelea, pero lo que terminó por convencerlo de su decisión de renunciar fue que Camila Power lo increpara junto a sus amigos, asegurando que nadie la había defendido.
El jugador confesó sus sentimientos a Camila, reveló la desilusión contenida e incluso el dolor que le provocaba que ella se fuera eliminada este domingo y afuera no tuviese a su familia para acompañarla.
Íñigo pensó en renunciar para ceder su puesto, lo que no fue del agrado de Linda, quien intentó hacerlo entrar en razon aunque esa decisión no es permitida por las reglas de Gran Hermano, puesto que el público elige al eliminado y finalmente, decidió renunciar a la casa más famosa del mundo de manera definitiva.