La destacada DJ chilena hizo un crudo diagnóstico sobre la realidad de los jóvenes en Chile. A raíz de esto, nombres como Alejandra Matus y Óscar Contardo han dedicado palabras para la artista.
“Miro las cosas que he comprado y me lleno de orgullo; y cuando las uso me siento feliz porque me recuerdan que me saqué la con... para llegar hasta acá”, sostuvo.
Asimismo, realizó una dura reflexión sobre las actuales generaciones y las estigmatización del género urbano: "Lo que los gobiernos no entienden es que si mañana fueran a la calle y mataran a todos los que venden droga y quemaran todo, saldrían otros a hacer lo mismo una y otra vez, porque no se está resolviendo la causa de nuestro problema, que es la necesidad desbordante de plata, de trabajo y oportunidades". "Esta música describe una sociedad donde las aventuras colectivas agonizan, donde lo ilegal ha echado profundas raíces y donde ser flaite/puta se ha transformado en una identidad valorada por grupos juveniles", fueron parte de sus palabras.Asimismo, el escritor Oscar Contardo dedicó una columna a las palabras de la productora en La Tercera, titulada "La izquierda no sabe perrear”. "DJ Lizz ahora es exitosa en lo que hace, gracias a que aprendió las lecciones del sistema: sacándole provecho a su aspecto físico para hacer dinero y ocupando la tecnología para darse a conocer", indicó Contardo. El columnista añadió que "las condiciones de vida que ella vivió como adolescente, sin embargo, no han cambiado, sino que se han profundizado en todo el país; un borde del sistema que cada vez se ensancha más, como un cuerpo extraño que crece y exige espacio".Más lúcida que la Cadem y el Cep, y varios think tank juntos, DJ Lizz describe la sociedad chilena actual y explica por qué tantos niños quieren ser flaites, y las niñas, puta. https://t.co/kw5I4IbFcR
— Alejandra Matus (@alejandramatus) December 2, 2023
Mi columna de esta semanahttps://t.co/jb63b1VOyy
— Oscar_Contardo (@oscar_contardo) December 10, 2023