Kjaer es la primera danesa en ganar Miss Universo y fue apodada como la "Barbie Humana" a sus 21 años.
La representante de Dinamarca, Victoria Kjaer Theilvig, se coronó como Miss Universo 2024 este domingo, tras enfrentarse en la final contra la candidata de Nigeria, Chidimma Adetshina.
Kjaer recibió la corona "La Luz del Infinito" de parte de la última ganadora del certámen, Sheynnis Palacios, quien representó a Nicaragua el año pasado.
Según explica en su biografía de Instagram, Victoria Kjaer es bailarina profesional, activista para la protección de los animales y empresaria.
Apodada como la "Barbie Humana" o la "Barbie de Miss Universo", Victoria tiene 21 años y obtuvo un reconocimiento en 2022 tras llegar al Top 20 en el concurso de belleza Miss Grand International, realizado en 2013.
La ganadora del Miss Universo 2024 es la primera representante de su país en ganar el certámen y cuenta con 345 mil seguidores en su perfil de Instagram donde ha detallado en extenso su paso por el concurso.
"No importa de dónde vengan, ni su pasado, siempre pueden elegir en convertirlo en su fortaleza, pues estos no van a definir quiénes son, simplemente deben seguir luchando", fue el mensaje de la danesa a las mujeres que ven Miss Universo.
En esa misma línea, agregó: "Estoy aquí ahora porque yo quiero cambiar, quería hacer historia y eso es lo que estoy haciendo. Así que jamás se rindan y siempre crean en sí mismos y en sus sueños", cerró.