El pasado 17 de diciembre, el artista de 81 años debió abandonar una entrevista tras presentar problemas de salud. Desde esa fecha, se mantiene internado en un hospital en Madrid.
Medios españoles reportaron este jueves que el cantante Raphael fue diagnosticado con linfoma cerebral tras una delicada hospitalización.
Recordemos que el pasado 17 de diciembre, el artista de 81 años debió abandonar una entrevista tras presentar problemas de salud.
En un principio se habló de un accidente cerebrovascular, sin embargo, esto fue descartado por el hospital que atendió al reconocido intérprete.
Durante esta jornada, el Hospital 12 de Octubre, ubicado en la capital Madrid, reveló que el cantante padece un linfoma cerebral.
En el parte médico, al cual tuvo acceso la agencia EFE, se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.
Según el sitio web Instituto Nacional de Cáncer, un linfoma cerebral es una enfermedad "por la que se forman células malignas (cáncer) en el tejido linfático del encéfalo o la médula espinal".
Este diagnóstico es más común en personas entre de 45 a 70 años, aunque en los últimos años esta tasa ha ido en aumento.
Dentro de sus causas y síntomas se encuentran náuseas, vómitos, dolores de cabeza, debilidad en brazos o piernas, confusión, visión doble y sordera, entre otros.
Para diagnosticar el linfoma primario del Sistema Nervioso Central se utilizan pruebas que examinan los ojos, el encéfalo y la médula espinal.