El puertorriqueño se refirió a las manifestaciones contra el racismo que se han desatado en Estados Unidos, país del cual Puerto Rico es parte como estado asociado y donde también han tenido sus propias protestas.
El interprete puertorriqueño Residente dijo este martes que botar estatuas de "colonizadores y racistas no es borrar la historia, es rehacerla", a la vez que anunció música nueva para el 2 de julio.
De esta forma el rapero se refirió a la detención de cientos de personas en EE.UU., país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, por vandalizar estatuas y monumentos en medio de las protestas raciales y contra la brutalidad policial.
El principal objetivo de los manifestantes han sido los símbolos confederados -defensores de la esclavitud durante la Guerra de Secesión- que abundan sobre todo en los estados sureños, pero también han sido atacadas estatuas de los conquistadores españoles o de los "padres fundadores" de Estados Unidos.
El artista se pronunció así en Twitter, donde también anunció hoy nueva música a través de un breve vídeo en sus redes sociales en el que se lee: "Este jueves nos vamos hasta 'bajo'".
Lee también: Reportera de CNN Brasil fue asaltada con cuchillo mientras despachaba en vivoTumbar estatuas de colonizadores y racistas no es borrar la historia, es rehacerla..— Residente (@Residente) June 30, 2020
Recientemente Residente también se refirió a la gestión de la pandemia del coronavirus en Puerto Rico.
A través de sus redes sociales escribió el sábado: "Gobierno de Puerto Rico, los números de contagios en la isla son bajos pero en USA están subiendo y he visto un incremento de turistas llegando a la isla desde allá".
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este martes nuevas normas para los pasajeros que aterricen en la isla desde el extranjero o Estados Unidos, como una cuarentena obligatoria de 14 días o una prueba negativa molecular de la COVID-19 en las 72 previas a su llegada a la isla, a partir del 17 de julio.
Lee también: Protestas contra monumentos colonialistas: El otro estallido chileno que la pandemia dejó en pausa