La abogada llegó al recinto penal en compañía de Joaquín Lavín Jr para visitar a Cathy Barriga, protagonizando un altercado en donde lanzó una botella de agua y gritó a los presentes.
Romina Sáez protagonizó este viernes un tenso altercado en la cárcel de San Miguel y acusó una "discriminación tremenda" contra Cathy Barriga.
La ex edil de Maipú se encuentra en prisión preventiva desde el pasado martes tras una revisión de sus medidas cautelares solicitada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la Municipalidad de Maipú.
En ese contexto, su esposo, Joaquín Lavín León llegó hasta el recinto penitenciario junto a la abogada, ad portas de empezar el segundo bloque de visitas, cuando aparentemente habrían intentado saltarse la fila de espera.
La acción generó revuelo entre las otras familias que esperaban su turno para entrar, lo que provocó un serio altercado en el que los presentes insultaron al diputado.
"¡La vida tiene muchas vueltas! Ojalá no necesites abogado ¡Cállate! ¡Cállate! ¡Desgraciado!", gritó Sáez, quien lanzó una botella de agua y además aseguró que Cathy Barriga vive en las mismas condiciones que el resto de la población penal.
"Esto no es capitán Yáber, ella no tiene las condiciones que tienen los hombres, aquí hay una discriminación tremenda", sentenció la abogada.
En esa misma línea, cerró: "Ella está igual que todo el resto y no hay distinción, ella está con personas que han cometido muchos delitos y cosas bastante graves".