Se acabó la amistad: Marcelo de “Cachureos” demandó al Gato Juanito por vulneración de su propiedad intelectual - Chilevisión
Publicidad
07/11/2018 00:17

Se acabó la amistad: Marcelo de “Cachureos” demandó al Gato Juanito por vulneración de su propiedad intelectual

En tanto, Patricio Olivares, actor que encarnó la primera versión del personaje entre 1995 y 2003, reclama que tiene derecho a interpretarlo, ya que considera que estuvo tras la versión más conocida.

Publicado por Administrador

¡El grito, el grito, el grito! Así comenzaba Marcelo Hernández cada emisión de su programa infantil “Cachureos”, que marcó a más de una generación de niños gracias a sus canciones, concursos y personajes.

Entre ellos, hay varios que destacan por sobre otros, como “Epidemia” o el popular “Gato Juanito”, interpretado en su primera versión entre 1995 y 2003 por el actor chileno Patricio Olivares, quien hoy debe enfrentar una demanda de su ex jefe, por personificar al felino sin los permisos correspondientes.

Según consignó el diario La Tercera, fue el propio denunciado quien reveló esta situación al programa de televisión “Intrusos”, señalando que Marcelo lo acusa de vulneración de propiedad intelectual. Sin embargo, Olivares reclama que tiene derecho a interpretarlo, ya que considera que estuvo tras la versión más popular del personaje.

“Hace cuatro días me llamó la PDI a declarar por hacer uso del personaje que está inscrito por Marcelo Hernández. Que se llama Gato Juanito. Pero resulta que ese gato Juanito, el verdadero, que le dio vida a este personaje en Chile y en el mundo, el que se tiró de benji, el que cantó las canciones, ese soy yo. Ese actor soy yo”, indicó.

En su defensa, Olivares aseguró que el "gato" está inscrito por Fernando Ortiz, quien interpretó antes que él al personaje, actor que, según contó, le entregó permiso para personificarlo, según consignó radio Cooperativa.

“Lamentablemente yo no lo inscribí. Ellos lo inscribieron. Pero ¿Saben dónde yo lo inscribí y donde ellos no van a llegar nunca? En sus corazones. Y eso no me lo van a quitar nunca”, aseguró el actor.