El cuarteto nacional presentó un recurso de casación, el que fue rechazado por el máximo tribunal, ratificando así que “la imagen y concepto del grupo Kudai son de propiedad intelectual del agente artístico”.
La Corte Suprema rechazó un recurso de casación sobre el registro de marca de Kudai, dando así un duro golpe a la banda nacional.
En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal determinó que el nombre de la banda sea entregado al ex mánager del grupo, Pablo Vega, quien fue también uno de los principales responsables de su formación en 2004.
El cuarteto integrado por Pablo Holman, Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda y Tomás Manzi lleva ya tres años enfrentado a Vega por el uso del nombre.
Lee también: 20 años de Kudai: Inicio, quiebre y reencuentro en la voz de Bárbara y NicoleEl primer revés judicial para la agrupación surgió en 2018, cuando el Tribunal de Propiedad Industrial permitió al antiguo mánager inscribir a su nombre la marca Kudai bajo el argumento de que “la imagen y concepto del grupo Kudai son de propiedad intelectual del agente artístico”.
Ahora la Suprema confirmó el fallo al rechazar el recurso de casación presentado por los músicos, quienes por estos días celebran sus 20 años de carrera con el relanzamiento de Sin despertar.
Vega dejó de trabajar con la banda en 2010, cuando el grupo se separó.