Todo lo vivido por Mara Sedini: “Todavía queda espacio para la música más orgánica” - Chilevisión
Publicidad
10/11/2020 01:07

Todo lo vivido por Mara Sedini: “Todavía queda espacio para la música más orgánica”

La cantante, compositora y actriz chilena encontró en el confinamiento la inspiración para plasmar las distintas emociones de este año en las canciones que serán parte de su próximo disco, el cual estará producido por el guitarrista de Natalino, Hugo Manzi.

Publicado por Patricio Pérez

Para la cantante Mara Sedini, este 2020 prometía ser un año de mucha actividad. Ya desde fines del 2019, sus horas estuvieron ocupadas por la ambiciosa puesta en escena de La Pérgola de las Flores, clásica obra que volvió a la cartelera de la mano de Héctor Noguera a cargo de la dirección.

Sin embargo, aunque el elenco planeaba girar por todo el país con esta emblemática obra, la pandemia puso en pausa a la producción. Esto llevó a esta joven artista a volcarse de lleno en lo que será su segundo disco de estudio.

Lee tambiénCamilo Zicavo le propuso matrimonio a Denise Rosenthal y ella dijo que sí: Mira el momento exacto

“Debido a que los teatros y los escenarios están cerrados, ha sido un proceso más de introspección artística y compositiva, y me he dedicado estos meses de encierro a conectarme con la propuesta musical en la que estoy trabajando”, cuenta la actriz y compositora, quien en plena cuarentena logró plasmar sus emociones en el single Tiempo de recomenzar.

Se trata de una canción nacida desde el efecto inmediato de la crisis sanitaria: extrañar a los seres queridos. “Fue realmente darse el tiempo para valorar algo que antes parecía tan cotidiano, como juntarte con los tuyos, y en ese minuto no saber si los tuyos de riesgo los ibas a volver a ver o no”.

El lado B de esta emoción llegó pocos meses después con Todo lo vivido, tema que marca definitivamente el camino para el sucesor de Ser, su álbum debut de 2018.

“Es una canción de amor, pero que habla principalmente del cuestionamiento que nos hacemos todos, de 'si hubiese hecho esto distinto, si antes le hubiera dicho... no nos damos cuenta que las cosas maravillosas que nos han pasado en la vida son parte y existieron porque nos pasaron las cosas buenas, malas, las terribles”.

Tras iniciar su carrera en el conservatorio de artes escénicas The American and Dramatic Academy de Nueva York, Mara Sedini ha sido parte de la banda de Myriam Hernández (como corista y segunda voz), participó en tres años consecutivos en la obertura del Festival de Olmué y se sumó al dúo Amistades Peligrosas para una gira latinoamericana en el verano del 2018.

Con Ser, su primer álbum como solista, comenzó a forjar un estilo personal, marcado por el pop romántico y el folk, un sonido orgánico que planea reforzar en su próximo trabajo. Como referencia, esta artista reconoce la sorpresa que le causó ver al músico británico Passenger el año pasado en el Teatro Caupolicán: “Hizo un espectáculo de conexión él solo con una guitarra”.

Lee tambiénDua Lipa te introduce a la noche de Londres en "Fever", su nuevo hit junto a Angèle

“Así como él o Ed Sheeran, que han llevado este estilo a algo en un mundo un poco dominado por lo urbano, por las tendencias donde hay muchos sonidos involucrados, creo que todavía queda un espacio para la música más orgánica, con letras cotidianas y profundas en lo emocional, con el sentir de las personas del día a día. Ver artistas como estos, que sin necesitar una gran parafernalia, se paran con una guitarra y te hacen sentir todo, ha sido una fuerte inspiración para yo también defender este proyecto”, agrega.

Para esta nueva etapa, Sedini está trabajando con el compositor y guitarrista de Natalino, Hugo Manzi. “Componemos juntos, es un proceso muy rico componer con él, nos complementamos muy bien, nos entendemos, tenemos como una fluidez energética muy rica, además es alguien que cree y confía mucho en mí y en mi proyecto, y lo encuentra muy sincero”, cuenta.

Aunque no hay nada definido, debido especialmente a la pandemia, esta artista espera lanzar su nueva colección de canciones durante el 2021.

"Es difícil anticipar tiempos y plazos a lo que va a ocurrir con la situación actual de cuando vamos a poder hacer conciertos, pero mientras tanto, mi gran objetivo en este momento es encontrar este nicho de personas que están buscando este tipo de música, que yo sé que están, y lo importante ahora es tener estos espacios para que la gente pueda encontrarla, y decir que se está haciendo música también distinta a lo que escuchamos cotidianamente todo el tiempo", sentencia.