A pesar de que se encuentra radicado en Miami, el cantante utilizó sus redes sociales para realizar un profundo descargo por los últimos hechos de violencia registrados en el país. "La inseguridad se ha apoderado de algo muy importante, que es la vida de un barrio", dijo en su cuenta de Instagram.
A pesar de que
Luis Jara se encuentra viviendo en Estados Unidos
, se ha mantenido muy al pendiente de la situación que se vive en nuestro país desde hace algunas semanas.
Y es que el cantante
utilizó sus redes sociales para reflexionar a propósito de la muerte del suboficial mayor Daniel Palma, quien falleció durante la noche de este miércoles mientras realizaba un operativo.
"A veces la distancia nos permite ver las cosas desde una perspectiva distinta y empiezas a notar detalles que en la cotidianidad a veces se pierden de vista.
A lo mejor perdimos de vista, por ejemplo, mantener un país seguro para nuestros hijos", comenzó diciendo en su cuenta de
Instagram.
"El dolor ha sido transversal en estos últimos días y porque
venimos hace mucho rato arrastrando esta sensación de tremenda inseguridad", continuó.
"
La delincuencia, la violencia y la inseguridad se ha apoderado de algo muy importante, que es la vida de un barrio, la comunidad, la familia", afirmó muy sentidamente.
Nacido en Avenida Matta
En la misma línea, el presentador de televisión reveló que
nació en el barrio de Avenida Matta, donde fue asesinado el funcionario policial.
Específicamente en la
calle Victoria, entre Arturo Prat y Chiloé, cerca de la 4ta Comisaría de Carabineros de Santiago.
"Tengo hoy día en esta zona donde están las emociones cargado de recuerdos de ese maravilloso barrio donde nací y me crié. Fui cientos de millones de veces a comprar tranquilamente el pan, cargué el bidón de parafina cientos de veces", contó a sus seguidores.
Así, la celebridad
fue narrando episodios que realizó en su infancia, como ir caminando al colegio, dejar las bicicletas en la puerta del vecino y vender ramitos en el Domingo de Ramos afuera de la parroquia San Felipe de Jesús.
"¿En qué minuto dejamos que entrara la maldad, la delincuencia, la violencia y la inseguridad a nuestros barrios, a nuestras casas, a nuestras familias? ¿Quitándole de raíz el futuro a nuestros hijos?", se preguntó.
Por lo mismo, invitó a sus fanáticos y quienes vieran su registro a hacerse responsables de la situación y "
recuperar de alguna forma lo que tan legítimamente nos pertenece: la libertad".
"Dejemos de hablar de 'este país' y aprendamos a decir 'nuestro país', porque eso nos va a dar un sentido de pertenencia", puntualizó el cantante, enviando un abrazo al finalizar el video.