En la dinámica del teléfono rojo, Yuhui contestó y fue ordenado a nominar a un compañero a placa directa. La situación le causó tal nivel de angustia que se quedó sentado en el suelo y lloró desconsoladamente.
Una decisión de infarto fue la que debió tomar Yuhui tras contestar el teléfono rojo, viéndose obligado a nominar a un compañero a placa de eliminación directa. Todo esto después de que Carlyn y Camila Power se salvaran de esta instancia.
La situación complicó hasta el último segundo al jugador, quien angustiado por esta gran responsabilidad, se sentó en el suelo y comenzó a ser consolado cariñosamente por su amigo, Manuel.
Gran Hermano le dio dos minutos para que pensara y tomara su decisión. Y transcurrido ese tiempo, debió decir en voz alta quién era el nuevo nominado.
Ante la presión, Yuhui no pudo aguantar las lágrimas e incluso preguntó si podía ofrecerse, ante lo cual recibió una respuesta negativa.
Considerando aquello, y pidiéndole disculpas reiteradamente, Yuhui eligió a Diego. Un desenlace que evidentemente causó sorpresa en el competidor, sobre todo al considerar al resto de los integrantes de la placa -Michelle, Chama y Manuel- y que han sido tachados como "fuertes" dentro de la casa.
Apenas ratificó su elección, Yuhui se lanzó a llorar desconsoladamente, siendo abrazado por un gran grupo de jugadores, entre ellos, Diego.