Este beneficio consiste en un aporte estatal de manera mensual con el propósito de ofrecer una ayuda a las personas frente al alza en el precio de los alimentos.
El pasado
domingo 1 de octubre se realizaron los pagos del
Bolsillo Electrónico Familiar correspondientes al presente mes para todas las personas que cumplen con los requisitos.
Es importante destacar que este beneficio consiste en un un
aporte estatal, que se entrega de manera mensual con el propósito de ofrecer ayuda a las personas frente al
alza en el precio de la canasta básica de alimentos.
Es por esto, que el
Bolsillo Familiar Electrónico contempla un
monto de $13.500 mensuales por carga familiar. Es decir, un hogar de una madre y dos niños que figuren como cargas, recibirá un total de
$27.000 por mes.
Si resultaste beneficiario o beneficiaria del
Bolsillo Familiar Electrónico y no recibiste el pago de octubre, a continuación te contamos más detalles acerca de cómo puedes apelar.
¿Cómo apelar si no recibí el pago de octubre del Bolsillo Familiar Electrónico?
Si resultaste beneficiaria o beneficiario y no recibiste el pago
Bolsillo Familiar Electrónico del correspondiente al mes de octubre puedes apelar. Para ello, seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a consulta.consultabolsillo.cl
- Digita tu RUT y fecha de nacimiento, posteriormente haz clic en "Consultar".
- Deberás dirigirte a la parte inferior de la página y seleccionar la opción "Reclamos".
- Finalmente, en dicha sección podrás realizar el respecto reclamo por el pago no recibido del Bolsillo Familiar Electrónico.
Es importante destacar que los pagos de este beneficio se entregarán
hasta el 31 de diciembre de 2023 y si el monto no es utilizado durante el mes, se acumulará para los meses siguientes.