De acuerdo con testigos, la mujer fue obligada a descender del vehículo y recostarse en el piso pese a su herida. Mientras que desde la institución señalaron que ella habría intentado darse a la fuga y, además, atropellar a uno de los funcionarios. Tras lo ocurrido, fue trasladada hasta un recinto médico para su atención correspondiente.
Durante la tarde de este jueves, y en las afueras del Mall Plaza Vespucio, se registró un altercado entre una conductora y carabineros. Mediante un video ampliamente difundido en redes sociales, se dio cuenta del disparo que la mujer recibió al haber intentado, presuntamente, evadir un control policial.
De acuerdo con la versión de Carabineros, la protagonista del suceso fue abordada por uniformados para realizar esta fiscalización. Sin embargo, habría intentado darse a la fuga y, además, atropellar a uno de los funcionarios durante su huida.
Por eso, argumentan, el carabinero utilizó su arma de servicio para defenderse, hiriendo a la conductora que iba a bordo del automóvil.
Lee también: Detienen a Camila Moreno en pleno Paseo Ahumada: Habría increpado a carabinerosTras el suceso, la mujer fue trasladada al hospital de La Florida donde se mantendría fuera de riesgo vital y en buen estado de salud. Asimismo, se encontraría en calidad de detenida.
"La persona fiscalizada se da a la fuga, y proyectó el vehículo hacia uno de los carabineros. Producto de esto y ante el inminente riesgo, el funcionario hace uso de su arma en una oportunidad, hiriendo a la conductora. A raíz de esto, el mismo personal de carabineros trasladó a la conductora a un servicio asistencial", explicaron desde la institución.
Por otro lado, la Fiscalía Metropolitana Oriente se encuentra investigando lo acontecido y así dilucidar si es que la mujer deberá enfrentar o no el control de detención.
Además, se están recabando los antecedentes para evaluar si es que el actuar de los uniformados se ajustó a protocolo.
Lee también: Sujeto es acusado atropellar a motorista de Carabineros con su auto de alta gama en Cerro NaviaFinalmente, una testigo del hecho declaró que se trataba de "una joven de 25 años. Sentí el disparo y me acerqué a ver, y él (carabinero) la obligó a bajarse del auto, a tenderse en el piso, y me di cuenta que sangraba mucho y traté de socorrerla (...). La socorrí con un pañuelo que le puse en la herida y ahí recién el carabinero reaccionó de la gravedad de su disparo", dijo.