El registro fue captado en febrero de este año en la ciudad de Bocholt, Alemania. Las autoridades la dieron a conocer durante la semana pasada y rápidamente se viralizó.
Se trata de una infracción de tránsito por exceso de velocidad, y probablemente tras una arriesgada maniobra. ¿Quién la protagonizó? Una paloma.
En la ciudad de Bocholt, al oeste de Alemania, una cámara de velocidad tomó una particular foto. La alerta por exceso de velocidad en un sector del pueblo que permite hasta un máximo de 30 km, notificó a las autoridades: la infractora superó por 15 km por hora el límite permitido en una calle residencial.
En condiciones normales, la multa por la infracción corresponde a unos 25 euros, unos $19 mil chilenos.
Si bien el margen permitido por excesos de velocidad es hasta 3 km por hora, el ave superó con creces ese límite. Lo hizo en un punto "de colisión entre vehículos y peatones". Una acción temeraria.
Las autoridades dieron a conocer el registro durante la semana pasada en el foro de Facebook de la ciudad de Bocholt, y rápidamente se hizo viral, como también los anecdóticos comentarios en redes sociales.
Un vecino aventuró que claramente se trataba de una paloma de carreras. Las bromas no dejaron de caer. Otro apuntó que un castigo justo sería el servicio comunitario como una paloma mensajera. Sin embargo, aun no se sabe si la maniobra de la paloma arriesga una infracción que deba pagar.