Aunque el pago de los postulantes de septiembre estaba programado para los primeros días de noviembre, no todos lo recibieron y sus situaciones tendrán que ser analizadas en particular. Quienes quieran conocer el progreso en su inscripción para este beneficio económico deberán realizar un trámite online.
En medio de la pandemia, y con el objetivo de reactivar los empleos, en agosto de este año el gobierno anunció la entrega del IFE Laboral. Este aporte económico está destinado a ser recibido por las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo durante los últimos meses.
El beneficio se le otorga a quienes cumplan con ciertos requisitos, como haber estado a lo menos un mes cesante antes del inicio de esta nueva relación laboral, además de tener una remuneración bruta igual o menor a tres ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).
Con la copia del contrato de trabajo, quienes encontraron una nueva fuente laboral en agosto podían postular al IFE Laboral en septiembre. Las personas que lo hicieron tendrían el pago durante los primeros días de noviembre en caso de cumplir con los requisitos, aunque no fue así para todos.
Mediante redes sociales se informó que algunas personas podrían ver un retraso en la entrega del beneficio. Esto sería así pues sus postulaciones serían reevaluadas ya que "figuran sin cotizaciones previsionales de salud y/o pensión", lo que imposibilita acreditar la relación laboral.
Lee también: Cuándo caduca el Bono Marzo: Más de 50 mil personas no han recibido el pagoLos postulantes que se vieron afectados por este retraso fueron informados que durante la semana del 8 de noviembre podrían recibir el pago del IFE Laboral. Para saber si corresponde el beneficio o si se concretó el pago, hay que hacer una consulta online.
Las personas que se inscribieron para recibir este beneficio pueden conocer el estado de la entrega del monto que les corresponde en el mismo sitio web en el cual postularon: Subsidioalempleo.cl.
Dentro del portal, deberán pinchar en la pestaña "Nuevo IFE Laboral". Tras esto, se desplegará información y habrá que dirigirse a la opción "Postular al IFE Laboral", ingresando RUT y Clave Única del postulante.
Hecho lo ya mencionado, hay que pinchar en la opción "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". Finalmente, aparecerá en pantalla el estado de la postulación y del pago, donde se podrá revisar si se cumple con cada uno de los requisitos para ser beneficiario del IFE Laboral.
Subsidioalempleo.cl