El feriante, de 43 años, debía permanecer en cuarentena hasta el 15 de mayo. Según señaló a Carabineros, se vio en la necesidad de salir a trabajar, razón por la que incumplió la cuarentena obligatoria.
Un vendedor de una feria libre en Maipú fue detenido por personal de Carabineros de la 25° Comisaría tras confirmarse que correspondía a un caso positivo de COVID-19.
El hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas de este miércoles, en calle El Descanso, tras múltiples denuncias telefónicas que recibió la Central de Comunicaciones (Cenco) de la institución policial.
Lee también: Suspensión de exámenes: Sociedad de Infectología dice que avisó en abril al Minsal sobre riesgo por carencia de insumos"Carabineros identifica a la persona, la fiscaliza e ingresa en la Simcard, arrojando efectivamente que era un paciente con COVID-19 positivo. Se procede a aislar el puesto donde se encontraba vendiendo y fue subido a su auto particular para aislarlo de los carabineros y los feriantes en el lugar", explicó el comandante Gonzalo Urbina, comisario de la 25° Comisaría de Maipú.
Luego de eso, se informó de la situación al fiscal de turno, quien activó los protocolos de rigor. "Se dispuso una ambulancia del Servicio de Salud de la zona y la persona fue trasladada al hospital sanitario de Estación Central", agregó.
De acuerdo a los registros policiales, el hombre de 43 años debía cumplir una cuarentena obligatoria hasta el 15 de mayo. "La necesidad de salir a trabajar era lo que lo mantenía en la calle, saltando todos los protocolos y resguardos de seguridad para sus mismos colegas, con el riesgo de poder contagiar a cualquier persona que ande en la vía pública", enfatizó el oficial de Carabineros.
Lee también: Anuncian cuarentena total para 38 comunas de la Región Metropolitana e Iquique y Alto Hospicio