Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron que las personas completamente inoculadas, es decir, dos semanas después de la última dosis, puedan entrar a EE.UU. sin otros requisitos.
La agencia dijo que mientras se tomen precauciones contra el coronavirus, incluido el uso de mascarillas, las personas completamente vacunadas pueden viajar dentro de Estados Unidos sin hacerse la prueba PCR.
Para viajes internacionales, las personas completamente vacunadas no necesitan una prueba de COVID-19 antes de viajar, a menos que el destino lo requiera, y no necesitan ponerse en cuarentena después de regresar a Estados Unidos. Aún deben tener una prueba negativa antes de abordar un vuelo a EE.UU. y una prueba de seguimiento de tres a cinco días después de su regreso, anotaron los CDC.
Lee también: Ensayo de Pfizer mostró que su vacuna fue 100% efectiva en menores entre 12 y 15 añosLos CDC considera a alguien completamente vacunado dos semanas después de recibir la última dosis requerida de la inoculación. Por lo mismo, la guía actualizada no se aplica a personas no vacunadas: los CDC aconseja a cualquier persona que no esté completamente vacunada que continúe evitando viajar.
Las personas no vacunadas que deben viajar deben hacerse la prueba de uno a tres días antes del viaje y nuevamente de tres a cinco días después del viaje. Deben ponerse en cuarentena en casa durante siete días después del viaje, o 10 días, si no se hacen la prueba después del viaje.
Aún así, recalcaron que independientemente del estado de vacunación, las personas deben usar mascarilla y practicar medidas de salud pública cuando viajen, como el distanciamiento físico y lavarse las manos con frecuencia.
Lee también: OMS: Expertos alertan que situación en Chile demuestra que la vacunación no sustituye la prevención"Con millones de estadounidenses que se vacunan todos los días, es importante actualizar al público sobre la ciencia más reciente sobre lo que las personas completamente vacunadas pueden hacer de manera segura, que ahora incluye orientación sobre viajes seguros", aseguró la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky.
"Continuamos alentando a todos los estadounidenses a que se vacunen tan pronto como sea su turno, para que podamos comenzar a dar pasos seguros hacia nuestra vida cotidiana. Las vacunas pueden ayudarnos a volver a las cosas que amamos de la vida, por lo que alentamos a todos los estadounidenses a vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad", finalizó.
Los expertos dicen que Estados Unidos parece estar entrando en otra nueva oleada esta primavera, que se debe en parte a más viajes. Estados Unidos promedió 63.974 casos diarios durante los últimos 7 días, un 11% más que la semana pasada.