Jack Mikulincer tenía 99 años y sufrió el accidente cuando cruzaba la calle con un amigo, falleciendo posteriormente en el hospital al que fue trasladado. "Era un hombre muy, muy amable, dulce y maravilloso", comentó una de sus hijas.
Una triste noticia se dio a conocer en Estados Unidos: un sobreviviente del holocausto tuvo un triste desenlace al morir atropellado mientras iba de camino a la sinagoga (recinto de culto para el judaísmo) en su silla de ruedas motorizada.
Jack Mikulincer tenía 99 años y, además, había sobrevivido a la guerra de independencia de Israel. El pasado sábado, mientras se movilizaba en su aparato eléctrico para llegar hasta el recinto religioso en Brooklyn, fue atropellado por un BMW en la intersección de las calles Coleridge Street y Oriental Boulevard, de acuerdo a lo que consignó People con el Departamento de Policía de Nueva York.
Mikulincer iba junto a Jehuda Lindenblatt (85), su amigo durante 40 años, quien señaló a CBS New York que "estaba a unos cuatro pies (1.2 metros aprox.) de distancia. Si el auto hubiera venido un poco más, no estaría aquí".
Lee también: "Mejor no": Mujer se retractó de cita al buscar nombre en Google y descubrir escalofriante verdadTras el accidente, el hombre fue trasladado hasta el NYC Health and Hospitals / Coney Island, donde finalmente murió acompañado de su amigo.
Aviva Tucker, hija de Mikulincer, comentó que su padre "era un hombre muy, muy amable, dulce y maravilloso".
Jack tuvo dos hijas, cuatro nietos y cinco bisnietos. Su esposa, en tanto, murió hace una década. Era originario de lo que actualmente se conoce como Hungría (ex Checoslovaquia), durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que trabajar para el ejército ruso, luego de escapar del húngaro, y utilizó su habilidad de hablar siete idiomas para poder traducir.
Lee también: Benedicto XVI pide perdón a víctimas de abuso sexual en la iglesia Católica"Más tarde, la guerra terminó, regresó a Checoslovaquia, conoció a su esposa y de allí fue a Israel y luchó en la Guerra de Israel", agregó Lindenblatt. Tiempo después, se mudaron a Nueva York.
Finalmente, el conductor del auto que terminó con su vida, un hombre de 52 años, permaneció en el lugar de los hechos a la espera de una acusación formal.