Cualquier persona puede adquirir el producto, ya que sólo se necesita tener el RUT válido y vigente. En el caso de los menores de edad, pueden realizar el trámite, pero con algunas restricciones.
En tiempos en que la CuentaRUT de BancoEstado es uno de los productos más demandados por la ciudadanía para recibir el retiro parcial de fondos previsionales y otros aportes del gobierno, es que se hace fundamental adquirirla para quienes aún no la tienen.
Cualquiera puede hacerlo, ya que sólo se necesita tener el RUT válido y vigente. En el caso de los menores de edad, pueden adquirir el producto, pero con algunas restricciones.
La CuentaRUT es una Cuenta Vista, que incluye una Tarjeta de Débito con la que podrás administrar tu dinero.
Lee también: Ya está disponible: Sitio web permite realizar trámite para retener bono de $500 mil a deudores de pensiónDebes ingresar al sitio web del BancoEstado y dirigirte a la pestaña de "Hazte cliente". Una vez ahí, elegir la opción CuentaRUT.
El único requisito es tener la cédula de identidad vigente y no tener otra CuentaRUT. En tanto, si eres menor de 18 años, deberás tener a mano la Cédula de Identidad vigente de la persona que será tu representante legal (puede ser tu padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).
Aunque el trámite para solicitarla se puede realizar de forma online, cuando la solicitud es enviada, la persona debe dirigirse a cualquier oficina ServiEstado o Sucursal BancoEstado, a firmar el contrato y retirar el plástico.
Lee también: Hoy comenzó la etapa presencial para el retiro del 10%: Estos 22 centros están habilitadosEl número de tu CuentaRUT es tu RUT sin dígito verificador. No tiene comisión mensual por mantención y la nueva tarjeta posee un chip de seguridad que disminuye la posibilidad de clonación.
Debido al cobro del 10% de las AFP, BancoEstado aumentó los cupos de la cuenta, en donde se podrá superar los $2 millones.
En tanto, los montos de giro también se incrementaron. En caja vecina se puede girar, de forma gratuita, hasta $200 mil y $400 mil los cajeros.
Finalmente, las cuentas bloqueadas se pueden desbloquear llamando al teléfono 600 200 7000.