La autoridad sanitaria señaló el candidato "me ha reafirmado que en su gobierno trabajaremos por un sistema de salud más justo y más equitativo". Además afirmó que "me interesa asegurar que a futuro, a la hora de tomar las decisiones relacionadas a la salud de los chilenos, continuará predominando la ciencia sobre las ideologías".
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentó la renuncia a su cargo para sumarse al comando del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.
Hace unos días, la autoridad sanitaria había dado a conocer su decisión de pedir un permiso sin goce de sueldo por tres semanas para trabajar junto al abanderado del PR.
Sin embargo y luego de recibir duras críticas por parte de la oposición e incluso del mismo oficialismo, Daza optó por dar un paso al costado.
Lee también: Cadem: Gabriel Boric ganaría la segunda vuelta presidencial por seis puntos sobre José Antonio KastA través de un video, la ahora ex subsecretaria dijo que "pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos".
"Tras haberme reunido y conversado con José Antonio Kast, tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando", indicó.
En la misma línea, Daza aseguró que "tras una larga conversación con el candidato, él me ha reafirmado que en su gobierno trabajaremos por un sistema de salud más justo y más equitativo. Me ha dado certezas que su gobierno dará continuidad a las diversas medidas que hemos implementado para poder controlar la pandemia y que han resultado exitosas".
Lee también: Parisi instó a sus votantes a no revelar su preferencia en segunda vuelta: “De esa forma, los vas a tener en ascuas”"Por lo tanto, voy a seguir contribuyendo desde mi especialidad y mi experiencia para poder equiparar el acceso y la calidad de la salud pública. Pero especialmente me interesa asegurar que a futuro, a la hora de tomar las decisiones relacionadas a la salud de los chilenos, continuará predominando la ciencia sobre las ideologías", manifestó.