Este beneficio está destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Revisa los detalles y el paso a paso para postular aquí.
Este miércoles se realizó el primer llamado del Subsidio Habitacional para Sectores Medios DS1, el que tendrá vigencia hasta el 31 de este mes.
Este beneficio está destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.
Lee también: Beneficios para cesantes: Revisa aquí todas las ayudas económicas que puedes recibir si estás sin trabajo
Además, este programa permite la compra de una vivienda nueva o usada, o bien, construir una vivienda de hasta 140 mt2, en un sitio propio o densificación predial, en sectores urbanos o rurales. Cada proyecto habitacional debe tener al menos tres recintos como baño, comedor-cocina y un dormitorio.
Para comprar una casa o departamento ya sea nuevo o usado, la ayuda económica tiene un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF), algo así como $60 millones. En tanto, el valor máximo para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén será de 2.600 UF.
Este subsidio está destinado a las familias que:
Lee también: Hay más de $70 millones “olvidados”: Revisa aquí si tienes acreencias bancarias por cobrar
Para realizar las postulaciones, deberás tener en cuenta las siguientes fechas:
Debes considerar que las postulaciones 2021, se realizarán totalmente online y se puede hacer a través del sitio web www.minvu.cl.
Lee también: Vacunatorios móviles contra el COVID-19 funcionarán este fin de semana: Revisa aquí los horarios
Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:
Lee también: ¿Dónde venden la parafina más barata? Averígualo con este mapa
El valor de la vivienda o el sitio a adquirir, dependerá del ahorro mínimo que se tiene en la cuenta y del rango de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.
Para la adquisición de la vivienda, que permite comprar una vivienda nueva o usada, es necesario cumplir con distintos requisitos de ahorro y calificación socioeconómica: