Líderes de las distintas ramas de la CPC se reunieron con el recién asumido ministro de Hacienda, Ignacio Briones, luego que este anunciara que se realizarían modificaciones a la reforma tributaria que impulsa el Gobierno.
El Gobierno se reunió este viernes con el mundo empresarial, luego que el recién asumido ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señalara que la reforma tributaria que impulsaba la administración de Sebastián Piñera debía ser "reformulada".
Esta fue una de las citas concertadas para esta jornada, pues también se reunió con líderes de las pequeñas y medianas empresas.
La primera instancia de diálogo se llevó a cabo con las diferentes ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), reunión que comenzó a eso de las 11:00 horas.
Sin embargo, no sólo de la reforma al sistema de tributación fue parte de la instancia, pues también se conversó sobre un eventual aumento del sueldo mínimo. Como esta es la primera de una serie de reuniones, aún no se han obtenido conclusiones.
Alfonso Swett, presidente de la CPC, calificó de "productiva" la instancia y aseguró: "Lo que hemos venido a decir, así como lo hicimos la semana pasada en el Ministerio de Desarrollo Social, aquí estamos, estamos disponibles y vamos a hacer todo los esfuerzos que tengamos que hacer. Ya es hora que el dolor lo cambiemos por soluciones con amor".
La cita con Conapyme, Asech y la Multigremial también se lleva a cabo durante esta jornada.