De acuerdo a Shannon Watts, fundadora de la asociación Moms Demand Action, los disparos involuntarios entre niños aumentó un 30% en el país en 2020. La pistola, con un diseño similar a los bloques de construcción, tiene un costo de $549 a $765 dólares.
Estados Unidos suele ser sinónimo de una latente cultura de las armas y de tiroteos masivos. De acuerdo a CNN Español, en lo que va del año, hasta el 21 de junio se han registrado 293 tiroteos masivos.
Incluso, se estima que existen cerca de 310 millones de armas de fuego disponibles para los ciudadanos del país norteamericano.
En este contexto, un fabricante de armas estadounidense llamó la atención tras poner a la venta una pistola que parece hecha con bloques Lego.
El artefacto, de nombre Block 19, es de tipo Glock y fue fabricado por la empresa Culper Precision. Su diseño es similar a los juguetes de construcción y tiene un costo de $549 a $765 dólares.
https://www.instagram.com/p/CQhxH1cDwgN/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again
Ante esto, Shannon Watts, fundadora de la asociación Moms Demand Action, aseguró este martes que se contactaron con la empresa danesa Lego, quienes enviaron posteriormente una carta a la empresa fabricante.
"Los dueños responsables de armas deberían estar horrorizados por esto", escribió Watts, quien también aseguró que "los disparos involuntarios entre niños aumentaron un 30% durante el año pasado"
This "Lego Glock" is an actual thing you can buy, build and shoot: "...honestly what childhood toy is more welcoming than a big ole pile of blocks:” https://t.co/wBXl5GP6an
Unintentional shootings among children have risen by 30% in the past year. pic.twitter.com/ZmQXiefOE7
— Shannon Watts (@shannonrwatts) July 8, 2021
La empresa, por su parte, afirmó que "hay una satisfacción que solo puede ser encontrada en los deportes de tiro" y que la Block 19 "es una pequeña forma de romper la retórica" de quienes están contra las armas de fuego.
No obstante, Brandon Scott, presidente de Culper Precision, confirmó a The Washington Post que cumplirá con las demandas de Lego, luego de haber vendido casi 20 ejemplares.