Juanma Rodríguez, panelista del popular programa El Chiringuito, pidió en la previa del encuentro que Croacia "le meta cuatro" a la albiceleste. Lejos de reconocer su error, apuntó a que todo se trató de una arenga. "No me des las gracias, no hace falta", comentó.
Argentina se instaló en la final del Mundial de Qatar 2022 tras golear 3-0 a Croacia en un partido menos parejo de lo esperado, lo que terminó sorprendiendo a muchos.
Apenas finalizó el encuentro, varios hinchas se acordaron inmediatamente del periodista español que participa en el popular programa El Chiringuito, Juanma Rodríguez, quien había dicho hace unos días que esperaba que la escuadra balcánica "le meta cuatro" a la albiceleste.
El comunicador argumentó su deseo de ver fuera de la cita planetaria a los trasandinos por su comportamiento ante Países Bajos, acusando que hubo burlas de parte de algunos jugadores.
Lejos de reconocer algún error, Rodríguez aseguró con mucho ironía que todo se trató de una "táctica motivacional". De hecho, aseguró que es parte del tremendo logro conseguido por Lionel Messi y compañía.
"Gracias a mi táctica motivacional, gracias a las palabras que dije el otro día en El Chiringuito, he conseguido que Argentina se venga arriba, que despierte la Selección Argentina de fútbol", comentó.
En un video subido a las plataformas oficial del programa, el periodista fue más allá. "No me des las gracias, no hace falta. Soy un hombre modesto, quiero estar en un segundo plano", dijo.
"Cómo sabía yo que había que agitar un poco la coctelera, el árbol para que el equipo de mi amigo (Lionel) Scaloni se plantara en la final. Ahora queda lo más importante, volveremos a agitar a Argentina para que se proclame campeona", añadió.
Por último, el Rodríguez recalcó que "gracias a mí, Argentina está en el Mundial. Y lo sabes".