La medida se da ante la detección de algunas infecciones en los trabajadores ya vacunados con Sinovac, quienes, a partir de este mes podrán recibir el preparado producido por AstraZeneca o Pfizer.
Los médicos y enfermeras tailandeses en primera línea contra el coronavirus comenzaron en abril a recibir las dosis de la vacuna producida por la farmacéutica china Sinovac.
Ante la detección de algunas infecciones entre los trabajadores de la salud que previamente se han vacunado, las autoridades tailandesas aprobaron que se les inocule, a partir de este mes, una tercera dosis entre las vacunas producidas por AstraZeneca o Pfizer.
Lee también: Unicef y Unesco: “Las escuelas se cerraron mientras que los bares y restaurantes permanecieron abiertos”
En este sentido, el pasado domingo el Ministerio de Salud informó que desde abril a julio al menos 618 trabajadores de la salud vacunados han sido infectados por el virus, entre un total de 677.348.
Tailandia comenzó este lunes a aplicar una serie de medidas de restricción en las zonas más afectadas por el actual rebrote, entre ellas Bangkok y las provincias aledañas donde muchos de los contagios están vinculados a la variante delta.
Entre las restricciones destaca un toque de queda nocturno, la prohibición de reuniones de más de cinco personas y el cierre de servicios y negocios no esenciales, además de instar a trabajar desde casa, entre otras.
Lee también: En un 22% cayeron en la última semana los casos nuevos de COVID-19 en Chile
El país, que vive su peor ola de contagios y fallecidos durante toda la pandemia, registró este lunes 8.656 nuevos casos y 80 decesos, lo que eleva el total a más de 345.000 contagios, incluidos 2.791 fallecidos.
El ritmo de vacunación se desarrolla con retraso respecto a las previsiones oficiales y, según datos del ministerio, casi el 5% de los 69,7 millones de tailandeses han recibido la pauta completa de la vacuna.
Anutin también indicó que las personas previamente vacunadas con una sola dosis de Sinovac podrán elegir, a partir de ahora, como segunda dosis el fármaco de AstraZeneca con el objetivo de aumentar la protección contra la variante delta.