Si quieres compartir un premio con tu mascota, es necesario saber qué puedes darle y cómo hacerlo para que no tenga problemas.
Desde este martes 12 de febrero comenzará a regir oficialmente la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, más conocida como “Ley Cholito”, que dará paso a las fiscalizaciones.
Con esta medida, hasta $1.5 millones en multas arriesgan las personas que sean sorprendidos con perros y gatos sin chip o inscritos en el registro nacional.
Sin embargo, parte importante de una tenencia responsable es alimentar de forma correcta a nuestros compañeros perrunos.
Lee también: Humillante maltrato animal a perro que fue lanzado a una piscina y luego tratado como un estropajo
A continuación podrás revisar 10 frutas que tu perro o perra puede comer:
- Plátano: Un perrito puede comer plátano, pero sin la cáscara. Una porción de entre 2 y 6 rodajas es suficiente, dependiendo del tamaño del animal.
- Pera: Es necesario quitarle las semillas, pero tu perrito definitivamente puede comer entre 1 y 3 rebanadas de pera.
- Manzana: Tanto el corazón como las semillas pueden ser tóxicas, por lo tanto solo pueden comer 1 o 3 rebanadas de esta.
- Melón: Al igual que el resto de las frutas, es necesario remover las semillas y la cáscara. Entre media y una rebanada será suficiente para una perra o perro.
- Moras azules: Esta fruta es especial para un premio para el animal. Entre 2 y 6 piezas será suficiente.
- Sandía: Sin semillas, entre 2 y 6 cubitos de una sandía serán suficiente.
- Frambuesas: También muy buenas como premios, una porción de 2 a 6 piezas de estas serán suficientes.
- Kiwi: Una vez que le quites la cáscara, puedes darle entre 1 y 3 rodajas de un kiwi para tu mascota.
- Naranja: Al igual que las demás, sin pepas ni cáscaras.
- Frutilla: Entre 2 y 6 unidades es suficiente, dependiendo del tamaño del animal.
Lee también: "¡Mi auto no lo rompan por favor!": Así reaccionó dueña de un perro que dejó encerrado en un vehículo en Pucón
Con todo, si le vas a dar una fruta nueva a tu mascota es necesario que comiences con porciones pequeñas, de forma tal que puedas revisar cómo reacciona a esta, pues cada animal tiene gustos distintos.
Además, todas estas frutas deben ser consideradas premios o treats para tu compañero o compañera, así que no es necesario excederse.