Abren postulaciones para Working Holiday Nueva Zelanda: ¿Cuánto dinero debo tener para solicitar la visa?
Dentro de los requisitos para obtener esta visa, que permite una estancia de 12 meses en el país oceánico, es contar con un mínimo de dinero ahorrado que ayude solventar la estancia. Más detalles, a continuación.
Publicado por catamarchant
A partir de este jueves 19 de octubre, las postulaciones para obtener la Visa Working Holiday Nueva Zelanda se abrirán para todos los chilenos y chilenas que deseen vivir en el país oceánico durante 12 meses.
Este documento permite que sus beneficiarios puedan trabajar, viajar e incluso estudiar en el territorio extranjero. Aunque en el último caso, el tiempo de residencia se reduce a solo 6 meses.
Para la postulación en Chile, hay disponibles 940 cupos para los interesados. Aún así, deben cumplir una serie de requisitos que incluye un mínimo de dinero ahorrado, así como tener un buen estado de salud.
El proceso de solicitud se realiza en este enlace y es totalmente online. Una vez en dicha plataforma, debes hacer clic en el botón "Apply online" y seguir los pasos indicados.
En caso de no tener tu propia cuenta en el sitio web, entonces deberás hacerte una para continuar con la postulación.
Cabe mencionar que el procedimiento en sí involucra un pago a Inmigración de Nueva Zelanda y que consta de 420 dólares neozelandeses, es decir, aproximadamente 230 mil pesos chilenos. Esto se puede hacer mediante el uso de tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard o UnionPay.
¿A qué hora se abre la postulación?
El proceso de postulación estará disponible a partir de las 18:00 horas de este jueves 19 de octubre.
Tal como mencionamos anteriormente, al momento de postular se deberá realizar un pago no reembolsable a Inmigración de Nueva Zelanda y que cuesta 420 dólares neozelandeses, aproximadamente $230 mil chilenos.
Pero sumado a eso, para solicitar la visa se debe comprobar que el interesado o interesada tiene al menos 4.200 dólares neozelandeses para su estancia en el país (más de 2,3 millones de pesos chilenos).
También, se debe contar con un pasaje de avión de regreso a Chile. En caso de no poseerlo, entonces también hay que demostrar que cuentas con fondos suficientes para comprarlo.