Un acceso no autorizado a una base de datos con información de clientes en Chile, España y Uruguay, sufrió Santander este martes. La entidad implementó medidas inmediata para prevenir posibles fraudes.
Santander sufrió un este martes un acceso no autorizado a una base de datos alojada en un proveedor que incluye información de clientes de Chile, España y Uruguay.
La entidad implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.
"Podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo", dijo la entidad en un comunicado.
De esta forma y tras la filtración de datos, para prevenir cualquier tipo de fraude, Santander ha compartido estos cinco consejos que mantrán la seguridad de tu cuenta.
Aunque las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad, adicionalmente sugieren seguir estos consejos:
El código OTP es una password o contraseña de un único uso (sus siglas en inglés: One-Time Password), también conocida como password o contraseña dinámica.
Se utiliza como segundo factor de autenticación, además del nombre de usuario y la contraseña comúnmente utilizados.
Solo es válida una vez, de forma que aunque un atacante consiguiera hacerse con ella no podría reutilizarla.