Esta herramienta digital permite a los consumidores conocer los precios, horarios, y saber si los productos están disponibles antes de salir de la casa para no arriesgarse a filas o salidas innecesarias.
Un llamado a todos lo dueños y encargados de pequeños negocios o almacenes realiza el Sernac, para que se inscriban en su cotizador de precios, el que provee de los valores de los productos, disponibilidad y horarios de atención de locales.
El objetivo del servicio es permitir que las personas sepan de antemano si el producto que buscan está en el local y no salgan de sus casas innecesariamente, evitando así posibles filas o contagiarse de COVID-19. Para esto, cualquier local comercial que cuente con los productos de la canasta básica puede ingresar a este documento del Sernac.cl para llenar el formulario de inscripción. Posteriormente, un funcionario del Sernac lo guiará para subir la información solicitada. El único requisito es el de reportar frecuentemente su inventario, para mantener la plataforma actualizada. Lee también: Cotizador de precios: Dónde comprar mascarillas, alcohol gel y productos básicos para enfrentar la crisis sanitaria La invitación está abierta para los más de 40 mil almacenes y pequeñas cadenas de minimarkets, a través de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía inscritos en la iniciativa Almacenes de Chile. Nicolás Calisto, director regional (s) de Sernac de la Región de Los Lagos, sostuvo que “la plataforma es una oportunidad para que pequeñas o medianas negocios muestren su oferta de productos básicos, stock y precios, pues tienen la opción de contactar al Sernac y subir información”.En tanto, los consumidores también pueden reportar si el precio de un producto no corresponde o si no se encuentra disponible.
Actualmente la plataforma cuenta con información georreferenciada de 2.752 locales comerciales en 201 comunas a nivel nacional, en donde el consumidor puede encontrar nueve categorías de alimentos y productos de primera necesidad, entre ellos, tallarines, arroz, pan, aceite, los que se suman a los de la canasta de productos de limpieza, medicamentos y de prevención del contagio.