Si iniciaste un nuevo contrato de trabajo, puedes realizar el trámite de forma online hasta el 31 de diciembre de este año. ¿No sabes cómo hacerlo? Acá te enseñamos.
Aún hay plazo para postular al IFE Laboral, el beneficio dirigido a los trabajadores y trabajadoras que se empleen de manera formal.
Se trata de un incentivo que se otorga durante tres meses a todas las personas cuya remuneración brutal mensual no supere los 3 ingresos mínimos mensuales, es decir, $1.200.000.
En julio pasado el gobierno anunció una extensión para que las personas puedan postular al beneficio, la cual estará disponible hasta el 31 de diciembre de este 2022.
Por eso, acá te enseñamos paso a paso a postular al IFE Laboral; pero antes, veamos quiénes pueden acceder al beneficio.
¡Postula al #IFELaboralApoya! 👩🍳👨🔧👷♀️
📆Si estuviste cesante y tu contrato comenzó entre el 1 de octubre al 30 de noviembre.
✅Debes tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.200.000)
¡Infórmate! 👉https://t.co/phZxqKsgXK pic.twitter.com/UIJDyuBCOI— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) November 7, 2022
Pueden postular al IFE Laboral los trabajadores y trabajadoras que inicien una nueva relación laboral y que cumplan con los siguientes requisitos:
Los montos dependen de la edad, sexo y condiciones del postulante:
Como resultado del trámite, habrás postulado al IFE Laboral. Tendrás respuesta a tu requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.
Es importante considerar, eso sí, que los trabajadores y trabajadoras que postulen exitosamente al IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados y cumplan con los requisitos del beneficio.