Esta ayuda económica del gobierno entrega un monto de $13.500 a las personas que cumplen con ciertos requisitos y su objetivo es compensar las alzas de precio de los alimentos, aunque también se puede utilizar para pagar la cuenta de la luz.
Queda solo un pago del Bolsillo Familiar Electrónico luego de que el gobierno extendiera el beneficio económico durante los meses de invierno y está pronto a concretarse en septiembre.
Este bono entrega un monto de $13.500 a las personas que cumplen con ciertos requisitos y su objetivo es compensar las alzas de precio de los alimentos, aunque también se puede utilizar para pagar la cuenta de la luz.
El Bolsillo Familiar Electrónico se extendió por los meses de julio, agosto y septiembre.
Su último pago es el próximo lunes 2 de septiembre, de acuerdo a lo que informa Chile Atiende.
Los $13.500 por carga familiar debidamente inscrita serán depositados en la CuentaRut del BancoEstado como un abono separado del saldo de la persona.
Este dinero permite complementar con un 20% las compras presenciales realizadas con la Cuenta Rut.
Estas compras, además, se pueden hacer en los comercios que están registrados como rubro alimenticio y que cuenten con máquina de pago. También permite pagar las cuenta de la luz en CajaVecina, detalla el sitio web del beneficio.
Las personas que reciben el Bolsillo Familiar Electrónico deben cumplir con los siguientes requisitos: