El aporte mensual que comenzará a recibirse desde julio tiene como finalidad ser una ayuda para enfrentar el alza en los precios. A continuación revisa los requisitos y la fecha de pago confirmada por el IPS a CHV Noticias.
A partir de julio se concreta la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) reactivado, un beneficio mensual que busca ayudar a enfrentar el alza de los precios.
Este aporte económico se denomina como reactivado debido a que su entrega oficial se realizó hasta abril de 2024. Sin embargo, fue extendido por tres meses más, luego de que el Congreso despachara a ley su ampliación.
De esa manera, este beneficio se aplicaría en los siguientes meses de julio, agosto y septiembre de 2024.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron a CHV Noticias que la fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico de Invierno será a partir del viernes 19 de julio.
Por otro lado, el monto del beneficio es de $13.500 por causante, de acuerdo con las cifras correspondientes hasta abril de 2024.
Esto quiere decir que dicho dinero será otorgado por cada carga familiar.
Las personas que pueden recibir este beneficio son quienes cumplan algunos de estos requisitos:
- Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).
- Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
- Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años.