Preliminarmente se estableció que ante su eventual reactivación, el Bolsillo Familiar Electrónico podría entregarse durante 3 meses. ¿Cuándo se entrega y cómo recibir más de un pago? Acá el detalle.
La reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico se mantiene en el ojo público, ante la eventual aprobación del proyecto que busca aminorar los gastos en alimentos para la familia.
Es por ello, que de forma incipiente, se anunció que el beneficio se pagará durante 3 meses, si es que este llega aprobarse en relación a su extensión.
Por lo tanto, el Bolsillo Familiar Electrónico se pagará a todas las personas que cumplan los requisitos. Pero, ¿cuándo podría aprobarse y cómo reactivarlo para recibir los pagos? A continuación el detalle.
Si su reactivación se llega a concretar, el Bolsillo Familiar Electrónico entregaría un monto de $13.500 por causante para ayudar a enfrentar el alza en el precio de los alimentos.
Sin embargo, hay beneficiarios que pueden recibir más de un pago si es que tienen más de un causante del beneficio, es decir:
Eso sí, los montos mencionados están sujetos a la aprobación de la iniciativa, por lo que podrían variar en caso de ver la luz verde.
Para reactivar el Bolisllo Familiar Electrónico y así recibir los pagos ante su eventual aprobación, debes realizar los siguientes pasos:
Cabe destacar que debes considerar que la opción “Activado” viene por defecto, y el primer día de cada mes, será reestablecida y con un uso del 20%.
Desde el Gobierno informaron que los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico reactivado que contempla su proyecto, se harían efectivos en los meses de julio, agosto, septiembre.
Sin embargo, la discusión y aprobación del proyecto aún se mantiene pendiente, ya que recién este martes 2 de julio comienza su discusión en el Senado para que pueda eventualmente ser reactivado.
En caso de ser aprobado en el Senado y si -como se espera- se tramita de forma expedita, el Bolsillo Familiar podría comenzar a hacer efectivos los pagos durante la segunda mitad de julio.